"Such great wings..."

jueves, 2 de julio de 2009

Subíamos por una cuesta empinada.
Y cargaba en su espalda todas las cosas que según ella eran necesarias.
Sus dulces, su cookie, su ipod...más bien indispensables.
Cosida al cuello, su cara cansada. Y con unas cuantas emociones en el bolsillo, ostentaba alcanzar la cima de la puta cuesta.


Sudaba, y a la vez respiraba.
El peso que arrastraba la tiraba hacia atrás, y aún así, avanzaba.
Y las dos almendras que traía en la cara, de nuevo se enrramaban.



Yo me puse muy nerviosa (que raro...), y estúpidamente, me ofrecí a llevar el saco azul.
Delicadamente, rechazó la ayuda...Porque efectivamente, ella es lo suficientemente mayorcita para tirar de los recuerdos y de todo lo que la espera después del paréntesis, después de la pauta extraña.
Porque es autosuficiente.


Porque los que subestimaron su capacidad, sus ganas, su llanto, su esfuerzo, sus guevos, su control, su alegría, su pena, su dolor, su placer, sus metas, sus "puedo", sus "no puedo", sus "quiero...y no quiero", su inteligencia, su idealismo hasta la muerte, su valor, sus emociones...sus alas...la subestimaron a ella. Y es por eso, que cuando decida que la hora llegó, alzará el vuelo...


...pero no la verán llegar volando...sólo verán su cuerpo bajarse del avión




...Por lo tanto no entenderán la forma en la que regresó o deseaba llegar a casa. Y entonces, saludarán a la que se fue...y no a la que volvío.
Es por eso que decido dejar esto escrito, para cuando nos falle la memoria.


"Puede que el color se nos haga diferente y el sabor cambie...pero después del polvo y los conservantes, sigue habiendo leche en nuestra taza de Nesquik"





Así que espero que disfruten de lo que eres y de quien eres. De tus sabores y tus colores. De tus olores. De tus nuevas costumbres, de tu nueva confianza, de la jodida madurez que estrujaste entre los brazos.

Como a la vez, también espero haber sevido de algo...

Haberte hecho sentir bien,
Haberte puesto contenta,
Haberte visto sonreir,
Haber sabido verte llorar,
Haber sabido respetar tu silencio, tu ruido.
Haber sostenido con firmeza tu brazito :(
Haberte visto tal y como eres, o simplemente, como tú deseabas que yo te viera.
Haberte comprendido,
Haberte escuchado,
Haberte hecho sentir tranquila...al menos un rato.
Haber despejado por un segundo las dudas de tu mente.
Haberte apoyado.
¡Haberte hecho sentir querida, muy querida!
(ahí es donde entra el comentario lésbico de pat XD)


...y si no lo he logrado, al menos eso pretendía.

Sólo quería que lo supieras.



Así que, si algún día quisieras volver, estaré esperando para sostener la mochila.
Y si no es así, subiré de nuevo la cuesta mientras sigues tirando de la mierda a tu lado en silencio. O hablando. Pero contigo, con quien sea o como sea que decidas ser.







Porque nos voleremos a ver...algún día.




De eso no me cabe la menor duda..."amiga alada"



Espero poder algún día echar a volar...tal como hiciste tú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un lindo homenaje a quien se va pero queda en el recuerdo, de seguro hay mas a quien ha marcado, ojala todos lo hagan con ese cariño.

GABRYPOL dijo...

como casi nunca, me he quedado sin palabras.... Nunca pensé q alguien me viera como tu lo has hecho, gracias por ofrecerte a cargar mi maleta :( esa cuesta pudo ser eterna pero gracias por ir a mi lado por la cuesta y por este paréntesis en mi vida , literalmente me llevaste de la mano por todo mi camino, con o sin cargas , feliz o llorando, fuerte o débil , nunca me has soltado.
la foto.... La amo!!!!!! Me encanto! Me encanto tu entrada y no se si sea digna de ese sentimiento solo se q mis almendras se bañan de nuevo de lagrimas al leerte y al pensar, q voy a hacer sin verte. Te quiero mi albucha!! Gracias!