"Facultades y derechos"

miércoles, 29 de julio de 2009

Eran las tres y media de la mañana, y por fin, después de esperar a que la grúa diera de comer a la desgastada batería del coche, mi prima metía la primera para entrar en la última rotonda hasta la casa...
Y todo se redujo, sin saber cómo, a la Facultad de Derecho. Pero antes de eso queridos amigos, hay un relato un tanto extraño...


Sí bien quedamos en llegar a las ocho, nunca llegaría a realizarse, porque al igual que la vez anterior, no había un puto estacionamiento junto a la casa de Patsy.
Así que echamos del coche a ojitos de almendra sin más opción que aparcar donde lo hicimos la otra vez.

Tan ricamente, cruzábamos la rotonda cuando nuestros miopes ojillos divisaban a lo lejos un individuo de sexo masculino, bien vestido y con un cabello rubio deslumbrante.
Una de dos, o era el primo perdido de Björn, o estaba desmasiado bueno.
Soltamos unos guturales "...mmmmm" seguidos de un intenso "..Ohhhhh", y disfrutamos de su desfile privado por el paso de peatones hasta que la fila de autos que traíamos a cuestas nos obligaran a continuar.
Seguimos por la carretera hasta aparcar frente a una de las múltiples universidades de Santander, y bajamos del coche escupiendo sapos y culebras por la boca. Y mientras yo soltaba chorrada y media, mi prima agarró mi brazo sin detener la caminata diciendo:

-Alba, esta vez no digas "...ohhhhh"

Y como quien no quiere la cosa, ahí estaba el primo perdido de Björn, con sus vermuditas oscuras preguntando por no sé que cosa a una señora que por cierto, traía una chaqueta amarilla de punto horrible.
El caso es que la señora de la chaqueta no se debía de explicar muy bien, porque cuando habíamos alcanzado unos dos metros de distancia, bermuditas negras se acerco a saludarnos con una sonrisa demasiado amigable (Oh my god) y preguntando de paso por la Facultad de Derecho.

"¿La Facultad de qué?"
pensaba mi pequeño cerebro, "¡Y yo que coño sé!"
Así que me vi obligada a contestarle un dulce -"no lo sé, no tengo ni idea"- por respuesta. Yoana por supuesto, que tiene al menos dos dedos de frente le propuso que acudiera a cualquiera de las dichosas universidades, y preguntase por la de derecho.

Soñando estúpidamente con que quizá, por capricho del destino, lo volveríamos a ver, fuimos al encuentro de "las primas del dúo culero" (entren en el blog de GAN´N´ROLL y puede que lleguen a conocer la historia de este par tan singular) con el fin de tragar unos cuantos pinchitos de feria, y así lo hicimos. Nada más llegar a Cañadío nos juntamos con Ely (Oh-oh yeah, Chiquita) y Desiré, nuestra trompetista oficial. Disfrutaos de la compañía de Diego Kalimocho, después de un sinfín de meses en cuarentena, del pequeño Chiki Rock (Poesía Experimental), keila, nuestra gringa favorita y Alan, el primo de las primas del dúo culero XD.
Después de sacarnos tropecientas fotos, reírnos, divertirnos y aplatanarnos en pequeñas dosis, volvíamos por el túnel de Tetuán Alan y yo a la pata coja hasta que por fin lo atravesamos.
No recuerdo exactamente lo que estaba haciendo, sólo sé que Alan me interrumpió para hacerme partícipe de su descubrimiento; ¡alguien había declarado su amor hacía mí en un banco, he aquí la prueba escrita en reluciente típex!, ¡jajaja!



La cosa es que mi primita y yo volvíamos al encuentro de nuestra adorada scenic, que en tantos momentos felices nos había acompañado.

Gasolina para Santander 10,00€
Pincho de Feria 2, 50€...

...la cara que pusimos al ver las luces del coche encendidas, no tiene precio.

¡ESTABAN ENCENDIDAS, LAS MUY PUTAS! Y se habían llevado consigo toda la batería del puto coche.


-Alba...el coche no arranca...¡no arranca! ¡¿Y AHORA QUIÉN LE DICE A TU TÍO QUE ME HE QUEDADO SIN BATERÍA POR DEJAR LAS LUCES ENCENDIDAS OTRA VEZ?!...¡Me mata! ¡Me mata!

Así que llamé a mi hermano (no, no, yo no puedo dejar aquí a Patry sola, llama a papá y a ver que te dice) y después llamé a papá (¿Qué dónde estoy? Pues en la cama hija, en la cama...¿Dónde voy a estar a las dos y media de la mañana?), pero gracias a Dios, Alá o Buda, tenemos seguro.

"Mapfre, aseguramos tu futuro"...¡Y una mierda!

Primer teléfono de contacto; no existe. Segundo teléfono de contacto; no funciona.
Pero claro, cuando a yoana le empezaron a caer chorretones por la nuca, yo me dije a mí misma, que me cogían el teléfono sí o si no también.
Al final, contestaron, y amablemente nos pedieron que por favor facilitásemos una dirección, ubicación y/o lugar para enviar una grúa en unos 40 minutos que al final se convirtieron en 20.
Evidentemente, estábamos frente a una universidad, pero vete tú a saber cúal. Así que de vuelta al coche, Yoana cierra la puerta y entre risa y risa me dice:


-¿A qué no sabes cuál es la universidad?
-...¿La Facultad de Derecho?
- ...Jeje...
-¡Venga ya, no me jodas!

Si hubiésemos sabido anteriormente, que la Facultad de Derecho era la que estaba justo detrás de nuestro coche, habríamos acompañado al primo de Björn. Nos habríamos percatado de que las luces estaban encendidas, y las habríamos apagado, por lo tanto no nos habríamos quedado sin batería. Seguramente podríamos haber disfrutado de su compañía por el camino, y, por Dios, por la Virgen María, por los Apóstoles y por todos los Santos del cielo, no habríamos llegado a casa a las cuatro de la mañana.

Pero, ¿Qué sé yo de Facultades y derechos? :p

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que razon que tienes lo que es el destino jajajajaja y que vueltas da. Si en vez de hacer una cosa hicieramos la de al lado ummm si pudieramos solo predecir que efecto iba a a tener cada una...puaj seria aburrido de todas maneras...mejor asi...aunque me apena no haber podido ayudar al muchacho teniendo la oportunidad ejem ejem mmmmmmmmm n_n

Anónimo dijo...

La proxima vez prolonga tu hmmmmm tal vez valga para algo... ya sabes, cualquier nuevo plan es mejor que ninguno :)

manteka dijo...

shit happens